domingo, 1 de noviembre de 2015

otro mundo posible

a orillas del rio Arlazón, Burgos
No te quedes a mirar la vida desde la barrera, aún ni cuando estes atada o anclada a un pasado o a un apego o una pareja... Como la protagonista de este corto relato (concebido en Creación Literaria) que soñando la vida llega el día en que su sonrisa no se corresponde con lo que acontece. 

!La vida no perdona su avance¡

Es por ello, que la invitación a caminar no podemos desdeñarla, hay otros caminos posibles, mil sendas por recorrer que nos llevaran a experienciarla en todos sus colores y matices para enriquecernos y alcanzar, aquí y ahora, todo la magnificencia que nos regala.

Cuando yo era…

La muerte le llegó en un momento totalmente imprevisto, inoportuno en “plena conquista” en lo personal y social, pero no era lo que más le importaba, lo que más sentía era la soledad, el desamparo, la vida que había vivido.

Se cuenta, desde el abatimiento más absoluto, el destino que le tocó vivir. Tres, dos, uno… Una fecha. Una hora. Una cuenta atrás que empezó con aleteos de mariposas, cuerdas invisibles de marionetas, saltos de cabra y abrazos de osos para acabar sujeta a un grillete mordiéndole el tobillo.

Eran pocos los que sabían, pocos, pero bien interesados canallescos personajes, que Lidia era reacia a todo lo que conllevase trance. Mujer de naturaleza seca y contundente, apostolada por su propósito de ser libre. Y un día, sin cuenta atrás, se descubre de cara con calles que brotan entre bastidores. Después de toda una vida de tormentos emocionales, tras una puerta de confusa sombra, soñando, como barro que espera ser moldeado, el sol caldea la atmósfera y a sus mejillas brota el carmesí contrastando con una gélida sonrisa.  


Y, no importa si en forma de sueño, ficción o no-verdad… siempre, en la idea de ir desatada, había otro mundo posible.

4 comentarios:

  1. Gracias Juan Carlos, me gusta siempre releer lo que tan bien escribes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Gracias Margarita! comparto contigo el gusto por releer lo escrito, quizás yo con una mirada más crítica y fijándome en la imperfección.
      Así es la vida, imperfecta. Como dijo Galeano "la perfección es el aburrido privilegio de los Dioses".

      Eliminar
  2. Muchas gracias Juan Carlos, me gusta leer lo que escribe, y de esta manera sigo en contacto con ustedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte comentándome. No estaría de más que pudieras acercarte un viernes y compartir con nosotras alguna lectura de tu poesía.
      Un abrazo!

      Eliminar