domingo, 5 de diciembre de 2010

ver, sentir y hacer

Piles, Valencia 2012
Según Stephen Covey, “el ser reactivo es aquel que espera a que otras personas hagan su trabajo ya que él no se siente capaz de realizarlo y realmente no saben lo que necesita”.

En el otro polo tenemos al ser proactivo. Es capaz, se mueve por valores, interpreta la realidad, realmente sabe lo que necesita y sale a buscarlo.

La palabra proactividad, significa no sólo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas, de hacer que las cosas sucedan, resolviendo los conflictos que se presenten en la vida, tomando la iniciativa y las decisiones que resulten necesarias.

Eso sí, todo lo que hagamos deberá estar en sintonía con lo que realmente  intuyamos que brota de nuestras emociones. Así como, si queremos cambiar una situación, la situación, deberemos cambiarnos a nosotras mismas con valor y para ello, debemos de cambiar nuestra mirada.

Ver la vida pasar, deseando que pasen cosas de nuestro agrado, sólo puede conducir a la desesperación y la tristeza, sentir que el tiempo sigue transcurriendo y que nuestras ilusiones se van desvaneciendo es morir en vida. Además, este sentimiento muy probablemente empuje al deseo de acabar con nuestra vida, del suave suicidio.

Cambiar el modo de ser, pensar y sentir y hacerlo con una mirada blanda y apreciativa puede ayudarnos a darle sentido a nuestra vida y que fluya agua fresca del manantial, a que nuestras relaciones, para con nosotras mismas y para con las demás, sean sanas y a dar alas a los deseos que tengamos de seguir viviendo día tras día.


1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos, ¡enhorabuena por tu blog! me alegra mucho que te embarques en este barco. Seguro que lo disfrutarás. Mucho ánimo y que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar