lunes, 20 de diciembre de 2010

El regalo de ser persona


El regalo de conectar con la emoción de sabernos personas. Ellas y nosotras. Todas las personas, veo yo, tenemos rasgos diferentes, orígenes diferentes, voces distintas, tanto en la cadencia como en la pronunciación, diferentes ritmos de estar, de ser. Pero en la convergencia: PERSONAS. Ni invisibles ni visibles, ni excluidos ni incluidos. Personas con unas realidades individuales y unas realidades colectivas que no serían las unas sin las otras.
Lo que soy conforma mi entorno y mi entorno me modela.
Anoche, después de la clausura de la exposición fotográfica, salimos un par de grupos de personas a pasear con calma por las calles de Cádiz para respirar el aire que las personas que duermen en la calle respiran. Portando termos con caldo caliente con la intención de compartir sus realidades, para mezclarlas con las nuestras.
Dicen: “Detrás de cada persona sin hogar hay una historia. Una vida con mucho sufrimiento, con grandes golpes, batacazos, errores, pérdidas... y ahora están solos, con ganas de nada. Tan solo de olvidar, de tirar la toalla…” Así, así como lo describen, así me he sentido yo en muchas ocasiones. Porque soy persona y me veo en sus ojos con tristeza, con dolor, con soledad, con necesidades.
Por eso y por mucho más, las quiero como me quiero a mi misma.
Y, claro que sí “MERECE LA PENA” vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario