domingo, 28 de febrero de 2016

el sueño de la vida

Para estar dotada de hermosura es necesaria la autenticidad, aceptarnos como seres imperfectos en cuanto a seres sociales que somos, y la necesidad de cambiarnos para seguir siendo nosotras -de despojarnos del disfraz que oculta nuestra verdadera esencia- para no perecer en la quietud que adelanta la muerte y la extinción del espíritu.

Cambiar, evolucionar para la que la muerte no nos ciegue la vida en vida. Alejarnos del proceso que nos domesticó a vivir el sueño de la vida. Un sueño donde nos perdimos de todas nuestras tendencias naturales y aprendimos a “No hagas estos y no hagas lo otro y esto sí”. Un sueño dictador aprendido generación tras generación a través de nuestros ancestros, educadores, culturas, ... Todas buscamos la verdad y la belleza porque creemos que no esta en nosotras y es porque aprendimos lo que nos enseñaron: a mirar hacia otro lado, no tenemos ojos para vernos.

Nuestra mente es un sueño que no deja de hablarnos nunca, de provocarnos neuras, miedos y dramas emocionales. El 95% de las creencias que almacenamos en nuestra mente y fundamentan nuestras acciones y razonamientos son erróneas. Este inquebrantable libro de leyes -en la india lo llaman maya y los toltecas llamaron mitote- nos impide ver lo que realmente somos, seres de luz.

Para poder salir del erróneo sueño y despertar a la esencia que somos es necesario ser impecable con nuestras palabras. Es importante porque las palabras tienen el poder de crear, no tanto por su significado sino por su significación. Podemos romper el sueño erróneo con la fuerza de las palabras que pronunciamos al expresarnos, al comunicarnos, al pensar. Con las palabras podemos engendrar lo más bello y destruir todo en nuestro entorno. Podemos dar fuerza al sueño erróneo o despertarnos de su soñolencia. También nos ayudará a despertar no tomarnos nada personalmente ni hacer suposiciones. Si estoy de acuerdo con cualquier cosa que se me diga su veneno me corromperá y quedaré atrapada en la quimera del infierno. Nada de lo que los demás hacen es por nosotras, es por ellas, cada cual vive su propio sueño de la vida. Si hago suposiciones ocurre que lo que supongo lo doy por cierto y me elaboro un problema al comprender las cosas inexactamente y acabo creando un drama de nada. El gran mitote de la mente crea un enorme caos que nos lleva a interpretar las cosas desde nuestra mirada equívoca, - vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír-.

Cuando transformas todo tu sueño la magia aparece en tu vida. Lo que tu ser anhela te llega con infinita facilidad porque tu espíritu esta en libre movimiento, fluye.


referencia:
"los cuatro acuerdos", Dr. MIguel Ruiz

3 comentarios:

  1. Me ha encantado, una vez leído en casa con tranquilidad.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Hice un curso de Silencio este fin de semana en Amazul. El mediador era Nick Arandes.

    Leyendo tu "Sueño de la Vida" me recuerda lo que experimente.

    Creemos que la verdad y la belleza no están en nosotras y las buscamos en los demás... nuestra mente es un sueño que no deja de hablarnos nunca.

    Nick hablaba de cambiar nuestro sistema de pensamiento, tu hablas de sueño erróneo.

    yo empecé a buscar las respuestas en el Silencio y me aproxime a la meditación y no se puede poner siempre palabras a lo que se siente.

    Gracias a ti.
    besos
    Puri

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes Juan Carlos, esta claro que te ha dejado un señal que resuena en tu interior el libro de los Cuatro acuerdos. Los Toltecas tienen una gran sabiduría que esta fuera del tiempo y nos ilumina en nuestro momento.

    Un fuerte abrazo y tenemos pendientes 30 cafés y 20 cervecitas.

    NAMASTE

    ResponderEliminar