miércoles, 29 de abril de 2015

quimera de amor

Me presente al certamen de microrrelatos IASA Ascensores y aunque no he sido seleccionado sí que estoy satisfecho de mi participación. El requisito indispensable era integrar en el microrrelato la expresión "elevamos sueños".

El texto se titula "Quimera de Amor" y reza así:


Calcar el devenir de mi amor sobre cuero macerado por el ayer no es el inicio de un ensueño cándido sino arrojarme a un paraíso de serpientes. No es una condenación lo que busco sino quemar con tinta el calor que me consume hasta la esencia del alma. Es la necesidad de retirar el capuchón al halcón y volar hacia la presa de saberme esposa, amiga y amante de todo lo vivo y de todo lo muerto que permanece tras generaciones en una búsqueda a trascender la perecedera rosa para encontrarme con el monarca de la frescura, el amor despojado de todo, al que el ruiseñor enamora su canto y al que todos elevamos sueños.


1 comentario:

  1. Muy buenos días Juan Carlos, entrar en el mundo de los concursos es un camino que se transita
    sin mochilas, donde las espectativas se alimentan de cualquier cosa. Yo más me inclino por leer
    lo que uno escribe y tomarselo como la declaración de un personaje interno que desea ser escuchado
    por uno mismo. Considero que de ese encuentro pueden manar aguas claras de sincera y natural
    literatura.

    Un fuerte abrazo

    NAMASTE

    ResponderEliminar