lunes, 7 de marzo de 2016

en la piel de la esperanza


Me arrastraba la corriente de un pasado ancestral. La vida se me abría paso a paso, la muerte también, ambas se daban cita en cada presente. Y ocurrirá, durante la tierra velada en sombras, cuando mi cabeza se cubra de los grises archivos del pasado, que la dama vendrá a cegar todo lo que ya no sea vida. Estaré rodeada de un manto de hojas de un color amarillo tardío resistiéndose a adoptar la crujiente naturaleza marrón con que se viste el cambio de estación.   -No faltaré a las exequias-.

Acaece, no obstante que, hoy se ha abierto una brecha en mi conciencia -en estos días me desmorono en lágrimas- Tan fácil como salir de mi zona de confort, de la torre de mi castillo de naipes para pasear por la orilla de lo incierto, me llevó a descubrir un universo de viciados secretos en el lienzo de una realidad que, como humillación ante la muerte, me sostenía en la domesticación recibida durante generaciones, desde la noche de los tiempos.

Ya han pasado varios meses, y ahora, con un punto de cólera por la evidencia de que la vida es impermanente, esta se me revela, como el mar que ha ondulado las conchas de las caracolas, con vaivenes de ola prístina, fundida en gotas que encajan entre sí con la misma precisión que las aguas en el cauce, las nubes entre las montañas o los rayos del sol a través de las ventanas. El ciclo de la vida emergiendo desde el sudario perfumado hasta un retoño depositado en mi vientre.

Ahora que todo es presente en este estado de buena esperanza, desestabilizador para la redención del caos que reinaba en mi vida, es como agua de mayo para saciar la mirada al pasado de una adicta al amor que no tenía razones para la esperanza. De esta suerte es como se me desvelan todos los caminos, todas las oportunidades, la auténtica posibilidad de un propósito vital, el perdón y la sanación de espíritu y mente a través de la senda del amor, borrador de la partitura, para restablecer mi vida con otra vida.

4 comentarios:

  1. Dice el diccionario que la esperanza es el estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos… Yo, en esta época del año, me visto de esperanza y de muchas cosas más. Un título muy sugerente que, de manera particular, me ha gusta mucho, así como el texto, lo que cuentas en él y cómo lo cuentas. ¡No dejes de escribir nunca, amigo! ¡Hemorragia de besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Hijo de mi vida. Como te expresas. Nos vemos el jueves. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Aunque el otro dia nos fue presentado, me sabe a nuevo este canto metafórico lleno de vida. Hermosas palabras.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días Juan Carlos, excelente y sentida reflexión. El lirismo parece ser que se siente muy bien en los territorios de tu literatura.

    Un fuerte y sincero abrazo hermano

    NAMASTE

    ResponderEliminar