martes, 11 de junio de 2013

la salud, lo más importante

Saber lo que es importante, lo más importante de verdad.
Si quieres gritar, grita, si quieres saltar, salta, pero si lo que quieres es vivir, acepta y da la cara. La vida es un baile. Baila tu canción. Escucha el son, sigue el ritmo que te marca y gira con los brazos en cruz. Abre los ojos y siente el aire en tu rostro. Tu corazón late con la misma cadencia que los pulsos de la Tierra, no permitas que se rompa el equilibrio o si está perturbado, restablécelo. Sí amas la vida y sabes bailar, pon la música apropiada, con o sin pareja, entra en la pista y baila, baila hasta la extenuación.
Dicen que la acción que se práctica en un entorno armonioso se funde con y en beneficio del TODO.
Hacía aquí nos llevan los caminos: “converger con la vida”. Que tu fuerza vital se sume con la energía de la VIDA en una sinergia justa para que se dé la salud que suspiramos.
Que las músicas no acaben de sonar y apréndete la letras y las notas de los pentagramas. Que al llegar al final y te pregunten cuánto has bailado y cantado saques tu diario y no acabes de enumerar.
Y, al igual que en el poema “Itaca” de Kavafis: “Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
pide que tu camino sea largo, rico en experiencia, en conocimiento”...”
Ten siempre a Itaca en la memoria, Llegar allí es tu meta. Más no apresures el viaje. Mejor que se extienda largos años; y en tu vejez arribes a la isla con cuanto hayas ganado en el camino, sin esperar que Itaca te enriquezca. "Viaje a Itaca" de Constantin Kaváfis
Lo importante en la vida se da en cada paso, en cada latido, en sus sístoles y diástoles, en su  sucesión concatenada de pequeños instantes y hay que experimentarla como se presenta.
Sí lo que quieres es tener salud en la vida, esta es la máxima: Sentirla, Ensayarla y Recibirla. ¡Déjate SER con la VIDA!

3 comentarios:

  1. Yo no se por qué, muchas veces, cuesta tanto "invertir" tiempo y esfuerzo en cuidar la salud, previniendo, haciendo cosas saludables, moviendo el cuerpo, bailando...
    Luego, al menos en mi caso, siempre me arrepiento -en los dolores de mis huesos y riñones- de no haberlo hecho. Pero cuesta romper la inercia, elegir positivamente.
    Tu post y su foto me han recordado que tengo la playa muy cerca y cuanto se puede disfrutar "amaneciendo" allí, empezando la mañana con un poco de ejercicio y un bañito.
    Mañana empiezo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí Fernando!! que nos hacemos mayores, sabios pero mayores.

      es cierto que recuerdo haberte escuchado de tus ejercicios en Santa María de Mar, verdad?

      Pues es eso, ser con la vida, que no es otra cosa que movimiento acompasado con la sinfonía universal. Puede ser que no seamos el violín que acompaña al director, pero podemos ser un platillo, un oboe o una chicharra, el caso es ser un instrumento activo en la orquesta sublime de la VIDA para mantenernos en equilibrio saludable. Como muestra la foto: un tipo desvencijado con camisón de chica luchando por mantenerse de píe en un escenario aparentemente extrambotico.

      gracias maestro!!

      PD. yo soy más de Caleta.

      Eliminar
  2. Maeva22 | 14/09/2013 13:25:02
    Oooh! Es bellisimo lo q escribes!.gracias, con cada palabra....puff ..gracias!!!muuuuuuaaaa,
    Bellaluna | 14/09/2013 13:34:34
    ¡Que hermoso! Una hermosa lección de VIDA. Estoy de acuerdo en que hay que sumarle a la energía de la Vida nuestra propia energía vital para conseguir tener y mantener la Salud. Yo bailaré al son de la música hasta la extenuación y a ver quién me para!!!!!! Y por tortuoso y duro que sea el camino, aprovechar las experiencias vividas para crecer y para valorar lo realmente importante, qué creo que todos los que estamos en este foro, hemos aprendido a valorarlo. Gracias amigo por tocarme el corazón.
    ltcvn | 14/09/2013 17:33:08
    Precioso!!
    AnaB74 | 16/09/2013 19:57:54
    Me encanta!!!!!
    montsePA | 18/09/2013 1:58:55
    Que lindp este escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar