sábado, 14 de abril de 2012

Mi experiencia de volver a estudiar


Estudiar, desde la lógica empírica, ha supuesto para mí uno de los proyectos más gratificantes de los que me he embarcado en la vida. Sí, no exagero al decir que el Juan Carlos que inició un curso en septiembre ya no es el mismo que ayer se presento a la prueba de acceso.
Independientemente del resultado académico, he ganado en autoestima, ahí es nada! He crecido como persona y eso es lo que en verdad ha provocado que estudiar sea una experiencia, y me permito calificarla, “una experiencia espiritual “.
Por qué una experiencia espiritual? Porque para mí estudiar no sólo es clavar los codos y trabajar los temas, memorizar materias, asimilar conceptos o comprender ideas, estudiar conlleva relacionarme e interactuar con otras personas (de aquí que no me presente a la UNED), Y, eso es para mí fundamental, metafísico y emocionante.
Cuando, en la madurez, después de lo vivido, te das cuenta que sentarte junto a tu compañero y compañeras te nutre de emociones que valen más que el aprobado cum laude. Que te ríes de lo superficial, que compartes miedos y dudas, que te preocupas por la falta de una de esas personas que se han sumado a tu camino en tu nueva etapa y que lo autentico y verdadero, se tiene que luchar. Esto, que es básico para encontrar un verdadero sentido a tu vida, se puede aplicar a la experiencia de estudiar.

Gracias Isabel! por tu saber y tu maestría en el transmitir. Gracias compañeros y compañeras! por los momentos compartidos y departidos. Gracias Juana! por creer en mí y perseverar para que me presentase.

2 comentarios:

  1. Largo camino éste que hemos recorrido; en él anidaron la ilusión de poder, la certeza del querer, las horas vigilando la desesperación, el mar en calma y el corazón empeñado en seguir.

    Inmensos pasos dados en la línea trazada del alma, que desembocan, sin lugar a dudas, en las alas deseadas..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, hermosas palabras!!

    Hace falta humildad, comprensión, agudeza y madurez para reconocer, sin repudiar, las carencias, así como aventar las bondades y vibrar para equilibrar ambas polaridades.

    Vivir en el alma, dice Joan Garriga, es "Amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son".

    Composición ésta necesaria de llevar como brújula si queremos desembocar en las alas deseadas...

    ResponderEliminar